Realización de focus groups con docentes de formación inicial docente y autoridades de todo el territorio uruguayo

El pasado 22 de marzo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) del Consejo de Formación en Educación la realización de focus groups enmarcados en la estrategia metodológica del Proyecto.

En el mismo participaron los docentes orientadores en tecnologías (DOT), docentes articuladores de tecnología (DAT), los docentes orientadores educacionales (DOE) y algunas autoridades a nivel de directores de centros de Uruguay. Fueron llevados adelante por los expertos extranjeros y los investigadores chilenos y uruguayos.

La Dra. Cristina Maciel y la Mtra. Beatríz Jué, estuvieron a cargo de la sistematización de la experiencia de Taller, la que fue expuesta a través de una presentación. El objetivo de estos focus groups fue debatir y reflexionar sobre los resultados primarios de la investigación así como producir algunas recomendaciones desde la experiencia de los participantes. Estos insumos serán tenidos en cuenta para el informe final y la elaboración de las recomendaciones desde el grupo de investigación.